martes, 4 de septiembre de 2007

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mecanica de la musica digital

scratching live
http://www.youtube.com/watch?v=ja9F63jeGOU
torq
http://www.youtube.com/watch?v=XnSlhIciHgk&mode=related&search=

making music on the studio

flstudio7
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pro tools
http://www.youtube.com/watch?v=Sz-WiK6_1cQ
http://www.youtube.com/watch?v=LnCAn0mSYMo&mode=related&search=

6 comentarios:

Rio Loiza dijo...

Como transformar esto que dice Kandinsky a la música scratch?

Wassily Kandinsky -- Russian Expressionist Painter, 1866-1944

"I applied streaks and blobs of colours onto the canvas with a palette knife and I made them sing with all the intensity I could..." Wassily Kandinsky (1866-1944) now considered to be the founder of abstract art which often caused controversy among the public, the art critics, and his contemporaries. Kandinsky painted almost until his death. His unrelenting quest for new forms which carried him to the very extremes of geometric abstraction have provided the art world with an unparalleled collection of abstract art.

"Color is the keyboard, the eyes are the harmonies, the soul is the piano with many strings. The artist is the hand that plays, touching one key or another, to cause vibrations in the soul." ~Wassily Kandinsky

Rio Loiza dijo...

http://www.glyphs.com/art/kandinsky/

Pienso que puedes usar las cosas que dijo Kandinsky y contrastarlas con tu idea.

Rio Loiza dijo...

http://www.artchive.com/artchive/K/kandinsky.html
Otra fuente.

Rio Loiza dijo...

http://tblayden.com/Default.aspx?tabid=124

SUPER IMPORTANTE QUE LO LEAS...

Rio Loiza dijo...

http://www.revistacriterio.com.ar/art_cuerpo.php?numero_id=23&articulo_id=478

Rio Loiza dijo...

http://www.pincelyraton.com/exposiciones/pintamusica/contenido.htm
Líneas prioritarias del taller
"pintar la música"

Forma y color como manifestaciones que satisfacen las dos funciones más características de la visión (Arnheim): obtención de información mediante la identificación de los objetos y los acontecimientos y transmisión de la expresión. La forma se podría identificar más con el control intelectual y el color con la experiencia de tipo esencialmente emotivo. Si la forma es un medio de comunicación más eficaz que el color, por otro lado el impacto expresivo del color no puede lograrse solo mediante la forma.

Este tipo de trabajo utiliza la teoría del color, el círculo cromático y todas las investigaciones sobre cómo percibimos el color y las posibles analogías entre sonido y color, notas musicales y color.

También está relacionado con las funciones del cerebro teniendo en cuenta sus mitades derecha e izquierda, entendiendo que es importante enseñar a dibujar sobre todo con las funciones del lado derecho del cerebro que recordamos es: no verbal, sintético, concreto, analógico, atemporal, no racional, espacial, intuitivo y holístico.

Partimos de la referencia documental de la exposición “Analogías musicales” Kandinsky y sus contemporáneos, celebrada en el Museo Thyssen-Bornemisza del 11 de febrero al 25 de mayo de este año.

Nos lleva a conocer la obra de aquellos pintores que realizaron la transición de la figuración a la abstracción, fundamentalmente Kandinsky, Klee, Jawlensky, Kupka y Mondrian. También nos interesaremos por las obras de aquellos pintores que realizaron escenografías y figurines para diferentes ballets como Larinov, Bakst, Malevich, entre otros.

Relacionamos dibujo y pintura con fotografía, cine y vídeo, entendiendo por qué el arte contemporáneo se transforma, entre otras cosas, a partir de la aparición de la fotografía a mediados de 1800. También nos interesa la idea del encuadre y cómo la mirada del fotógrafo o el “cameraman”, a través del objetivo, hacen que una parte de lo que se ve se aísle del todo y cobre una importancia y una luminosidad diferentes. Así mismo nos fijaremos en la importancia de la imagen en movimiento y en la secuenciación y seriación de las mismas.

Relacionamos también música con la aparición del gramófono, la radio, el disco, el CD..., y la posibilidad de repetir la audición cuantas veces se quiera. También es importante la apreciación de la música en directo y la música grabada, la relación entre intérprete y compositor y cuando ambos son la misma persona.